La Pizarra blanca es una herramienta interactiva polivalente: permite explicar visualmente un concepto, colaborar al instante con el público de forma interactiva en una Pizarra blanca digital y dar rienda suelta a la creatividad desde una pantalla blanca. Es especialmente adecuada para grupos pequeños, sea en la empresa, la escuela o la enseñanza superior, así como para la ideación en grupo y las demostraciones visuales.
Como su nombre indica, la Pizarra blanca muestra inicialmente una pantalla digital blanca, en la que usted (y su público si les da acceso) puede realizar diversas acciones:
importar una imagen desde el ordenador
dibujar o escribir con el ratón
escribir texto
añadir pósits
dibujar formas predefinidas
mover, redimensionar y duplicar elementos
cambiar el color y el grosor de una línea
Activar la opción “colaboración”, le permite al público añadir digitalmente pósits a la Pizarra blanca y participar en su creación. Esto puede ser útil si quiere que añadan ideas o comentarios, por ejemplo.
Disponible en unos pocos clics
La Pizarra blanca le ofrece un soporte digital en blanco en el que puede añadir ilustraciones, texto, diferentes formas y colores. Esto permite enriquecer una explicación mediante su visualización. Por ejemplo, cuando se presenta una fórmula matemática en tiempo real o se dibuja un diagrama.
Si añade una imagen a la Pizarra blanca de antemano, puede rodear las áreas de interés, añadir texto y diferentes colores a su imagen.
Para que su presentación sea aún más interactiva, también puede hacer participar a su audiencia en una Pizarra blanca.
Esto puede ser muy útil en empresas y escuelas para co-crear un mapa mental o un recorrido del cliente, la estructura de un concepto científico o un razonamiento.